TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

Red de Escuelas por el Reciclaje

La Red de Escuelas por el Reciclaje es un espacio común de información, debate e intercambio de experiencias didácticas sobre los residuos, promovido por COGERSA con la finalidad de fomentar, entre la comunidad educativa, la cultura europea de las Tres Erres -Reducción, Reutilización y Reciclaje-.

En las aulas de la Red de Escuelas, se aborda esta cultura como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, un modelo de bienestar que se mantenga en el tiempo y sea compatible con el respeto a nuestro entorno natural.

La Red de Escuelas por el Reciclaje se realiza en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno del Principado.

Para más información, haga clic en el logotipo.
reere 

Entre los acontecimiento relacionado con esto, el colegio fue premiado a nivel nacional con un premio de Design for Change a nivel nacional por fomentar el compostaje.
 
Entre otras acciones, presentamos una propuesta de reciclaje y sensibilización mediante la educación artística y participamos en la Semana Europea de reciclaje que organiza COGERSA.
 
También participamos en el concurso "Toma la Palabra" para concienciar sobre el cambio climático y la importancia de la educación artística y ayudar a canalizar materiales reutilizando.Está actividad la organiza la Fundación Premios Princesa de Asturias.
 
Debido a estas actividades fuimos invitados para contar nuestra experiencia en la apertura de curso de la red de Escuelas por el reciclaje, organizado por COGERSA en el Auditorio de Oviedo y al que asistieron una amplia representación de colegios asturianos.
 
Realizamos la instalación artística Creamos reciclando en la que intervinimos en el escenario de navidad utilizando botellas de plástico.Otra vez el foco fue la sensibilización para un mundo mas sostenible y el aprendizaje durante el proceso estuvo ligado a la asignatura de expresión plástica y visual. Nos nombraron "Centro de buenas prácticas" en la página web de COGERSA.
 
Hemos ganado un premio de Design for Change por un proyecto para un uso correcto de las toallitas.
 
Todo esto se difunde no solo en prensa y redes sociales; hemos participado en jornadas en la Facultad de Ciencias de la Educación y profesorado de la Universidad de Oviedo donde los alumnos de secundaria explican a los futuros maestros qué pueden hacer ellos desde las clases para fomentar una educación por un mundo sostenible.
 
Estas actividades de reciclaje se siguen y seguirán propulsando ligadas a la actividad docente intentando abarcar todas las etapas educativas del centro. 
TOP