TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Educación infantil

infantil-oviedoNuestro Colegio dispone de un edificio independiente donde se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil, el cual reúne todos los medios necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza de los niños de 3 a 6 años.

El pabellón de Infantil está dotado con seis amplias clases equipadas y adaptadas a las necesidades y características de los alumnos de la etapa con una pizarra digital y ordenador en cada una. Además, cuenta con una zona verde, patio con juegos adaptados a estas edades para uso exclusivo de Infantil, comedor y sala de psicomotricidad.

El horario escolar es de jornada completa para todos los alumnos de este ciclo, mañana (9:15h–12:45h) y tarde (14:45h-16:30h). Para aquellas familias que necesitan un horario de atención más amplio, el Centro dispone de servicio de madrugadores desde las 8:00 horas.

 

En Educación Infantil ofrecemos:

Metodologías activas, globalizadas e innovadoras basada en las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo.

Anticipación lingüística en Inglés con profesoras especialistas desde el primer curso.

Atención al madrugador.

Comedor.

Actividades extraescolares.

IMG6095
IMG6317
IMG5728

TRABAJAMOS CON LOS SIGUIENTES MÉTODOS:

 

EntusiasMat

Propuesta cuyo objetivo es el aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad. Supone un cambio metodológico con un aprendizaje cíclico, personalizado, contextualizado, cooperativo y con un diseño innovador. Destaca la variedad de actividades basadas principalmente en el juego, facilitando que los alumnos se muestren muy motivados desde el principio.
Logo EntusiasMat

Inglés con AMCO

AMCO basa su estrategia en la teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia emocional y la Teoría de la voz generadora. Es un método activo, participativo y dinámico que ayuda a los niños a aprender el idioma como si se tratara de una segunda lengua materna.
LOGO-AMCO

Interioridad

La interioridad es la capacidad de reconocerse desde dentro y de relacionarse desde lo auténtico y lo profundo para poder encontrar un equilibrio personal. Proponemos un proceso de acompañamiento del alumnado para posibilitarle llegar a su dimensión más profunda y que pueda encontrar lo que da sentido a su vida.

A lo largo de las sesiones trabajamos cinco tipos de contenidos:

  • El pensamiento creativo.
  • La expresión simbólica.
  • La conciencia corporal.
  • La armonización emocional.
  • El crecimiento espiritual.

 

Estos métodos de aprendizaje se llevan a cabo en un ambiente de seguridad, afecto y confianza, garantizando el respeto al ritmo de desarrollo de cada niño para potenciar su autoestima e integración social desde una perspectiva coeducadora que integra y promueve los valores cristianos.

TOP