TEL 985 296 154
Plataforma Educamos

Aviso importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

San Enrique

El día 27 de enero celebramos la fiesta de san Enrique de Ossó. Siempre que nos unimos para celebrar festejamos a alguien o algo. En este caso festejamos, nos alegramos, con la vida y obra de un hombre del siglo XIX. ¿Por qué? Porque tiene algo que decirnos a nosotros, mujeres y hombres del XXI. Y nos dice que podemos ser felices con un determinado estilo de vida. Veámoslo acercándonos a la figura de Enrique:

Fue un hombre bueno. Busco en todo el bien y la bondad de la persona. Si algo salía mal se planteaba, en primer lugar, cuál era su parte de responsabilidad.

No habló mal de otros ni los trató con suficiencia.

Intentó dignificar a todo ser humano mediante la educación y la transmisión de los valores cristianos.

Trabajó incansablemente y de forma responsable. Fue sacerdote, periodista, escritor. En todas sus actividades ofreció un estilo de vida, el de las bienaventuranzas, como modo de hacer de la vida una aventura apasionante dentro de las dificultades normales de la misma.

Se acercó a los más desfavorecidos buscando siempre mejorar sus condiciones de vida.

No hizo nada extraordinario, vivió responsablemente, día a día con intensidad, poniendo amor y cuidado en cada cosa que realizaba.

Fue el hombre del TODO POR JESÚS, es decir, vivió apasionadamente y de forma radical, es decir desde las convicciones más profundas de su corazón: vivió al estilo de Jesús de Nazaret.

Por eso lo llamamos santo y consideramos que es un modelo para nosotros, que su forma de vivir es imitable, nos humaniza y nos hace crecer como personas.

Marta Suárez Carro


 

EN TWITTER

 

 

Avisos

Proceso de Admisión: Curso 2019-2020

28-06-2019

A continuación puedes consultar la Relación de Solicitudes de ESO tramitadas por la Comisión de... Leer más...

Proceso de Admisión: Curso 2019-2020

12-06-2019

A continuación puedes consultar la Relación de Solicitudes tramitadas por la Comisión de Escolarización para... Leer más...

Proceso de Admisión: Curso 2019-2020

31-05-2019

A continuación puedes consultar la Relación Definitiva del alumnado Admitido y no admitido en el proceso libre... Leer más...

Proceso de Admisión: Curso 2019-2020

16-05-2019

A continuación puedes consultar la Relación Provisional del alumnado Admitido y no admitido en el proceso... Leer más...

Proceso de Admisión: Curso 2019-2020

12-03-2019

Sorteo público para resolver empates: Dos primeras letras del primer apellido: Xs (Sentido de la... Leer más...

Regístrate como antigua/o alumna/o

28-01-2016

Ver a pantalla completa Leer más...

PLATAFORMA DIGITAL - INTRANET EDUCAMOS

07-02-2011

Explicamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta acerca de la plataforma digital EDUCAMOS.... Leer más...

REUTILIZAMOS portátiles, monitores planos y ratones.

07-02-2011

Una forma más de colaborar con el colegio es aportando portátiles, monitores planos o ratones... Leer más...

TOP